13 diciembre 2011

El contenido sexual en la televisión aumenta embarazo adolescente

Un estudio de RAND Corporation, publicado en la edición de noviembre de la revista Pediatrics, reveló que existe una fuerte relación entre los embarazos adolescentes con el contenido sexual de los programas de televisión.

Según el estudio, difundido este domingo por la cadena CNN, los adolescentes con alto nivel de exposición a programas con contenido sexual fueron dos veces más propensos a quedar embarazadas o embarazar a su pareja frente a los que vieron menos programas de ese tipo en un periodo de tres años.

"Sabemos que si un niño está viendo más de una hora de televisión al día, y sabemos que hay una escena sexual en el contenido cada 10 minutos, entonces está recibiendo una cantidad considerable de contenido sexual", dijo Anita Chandra, autora principal del estudio y científica conductual en RAND.

La investigación analizó los resultados de tres sondeos sobre 2.000 adolescentes de edades 12 a 17 desde el 2001 al 2004. Se enfocó en los resultados de más de 700 participantes en todo Estados Unidos que habían tenido relaciones sexuales para el momento del tercer sondeo.

Para la profesora de pediatría clínica de la Escuela de Medicina Morehouse y directora médica del Centro de Excelencia en Salud Sexual, Wimberly Yolanda, no es sorprendente esta relación.

En ese sentido, aconsejó a los padres a hablar con sus hijos sobre estos temas y enseñarles valores morales, porque podrán limitar su exposición hasta cierto punto, ya que también está la influencia de los amigos e Internet.

Según informó CNN, los expertos señalan que los programas de televisión rara vez retratan los riesgos del sexo. Indicó que anteriores investigaciones también mostraron que los adolescentes con mayor exposición a estos contenidos son más propensos a tener relaciones sexuales por primera vez al año siguiente.

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons