12 diciembre 2011

Virgen de Guadalupe "Ejemplo de comunicadora"

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, afirmó que Nuestra Señora de Guadalupe es ejemplo para los comunicadores católicos pues "con su presencia es ya mensajera y portadora de la Palabra hecha carne que se entregó a la humanidad para redimirla".

"Ella misma es maestra y referencia en el servicio de comunicar el misterio del amor de Dios. Por eso el beato Juan Pablo II la llamó ‘Estrella de la nueva evangelización’", afirmó en un mensaje del 9 de diciembre a los comunicadores con ocasión de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Mons. Celli dijo que si bien "en muchos contextos no se cuenta con suficientes
recursos humanos o materiales", se ha verificado "una y otra vez que la auténtica eficacia de la comunicación no depende tanto de la abundancia de recursos o de la tecnología, cuanto de la autenticidad con que se vive lo proclamado, de la calidad profesional y de la voluntad de estrechar vínculos fraternos en esta gran familia llamada Iglesia Católica, que está llamada a ser levadura de bien y de justicia en el mundo de hoy".

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons