26 enero 2012

Comisión para el arte y la música sacra en la litúrgia


En los próximos días será instituida oficialmente, dentro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, una nueva ‘Comisión para el Arte y la Música Sacra en la Liturgia'. Las tareas de la flamante comisión serán colaborar con las comisiones diocesanas encargadas de valorar los proyectos de nuevas iglesias, y profundizar el tema de la música y cantos que acompañan a las celebraciones eucarísticas, para que ellos realmente se integren de forma armónica con la liturgia.

La nueva comisión no tendría un mero carácter consultivo o de consejería, sino que haría uso de las potestades del dicasterio al que pertenece.

Los reglamentos de esta futura comisión –según fuentes cercanas a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos -, están siendo redactados en estos días y dará indicaciones precisas a las
diócesis sobre esas materias, promoviendo un arte litúrgico que favorezca la recuperación del sentido de lo sagrado y del misterio en la liturgia, y que parta del hecho litúrgico para expresar por medio del arte las verdades de la Iglesia, favoreciendo así el "ars celebrandi", el arte de las celebraciones.

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons