26 enero 2012

Luis Enrique Ascoy (Biografía)

Luis Enrique nació en Lima, Perú, en mayo de 1965 en el seno de una familia católica del distrito del Rímac. Sus padres, Elio Ascoy y Leonor Palomino, le inculcaron desde pequeño el amor a Jesús y a María. Su hermana Carmen fue quien le enseñó los primeros acordes de guitarra y lo invitó a participar en un coro parroquial. A los 14 años ya era catequista de niños en la Parroquia San Francisco Solano del Rímac.
Testimonio de conversión

En la Navidad del año 1983, Luis Enrique tuvo su primer encuentro personal con Jesús durante una chocolatada para niños en el Cerro Santa Rosa del Rímac:

"Yo estuve presente en aquella oración y soy testigo de aquella noche. En ese entonces aún eramos solo amigos. Sus vivencias en nuestro Grupo Juvenil Getsemaní; en los retiros EJE y ESCOGE, así como su labor de profesor en un Colegio secundario; fueron su veta de inspiración para componer sus primeros temas.
Sus inicios como evangelizador fueron muy difíciles. Algunos malinterpretaron su mensaje de fé y de preocupación social; y nos cerraban las puertas pensando que lo nuestro no era evangelización. En aquel entonces, yo le acompañaba tocando el bombo.
—Lida Hoyos de Asco"

En 1984 forma su primera banda de rock cristiano llamada "Getsemaní" y en 1987 inició su labor como solista, grabando su primer cassette para Librerías San Pablo titulado "¿Dónde estabas libertad?". Ese mismo año inició sus estudios en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. En 1991 obtuvo el título de abogado y comenzó a ejercer su profesión.

En 1992 es convocado por Monseñor Hugo Garaycoa para dirigir el Proyecto Especial de Evangelización a través de la Música desde la Comisión Episcopal de Juventud. Ese mismo año contrajo matrimonio con Lida Hoyos. Al año siguiente (1994) nace el primer hijo, Luis Enrique Jr.

Es el 5 de agosto de 1996 cuando los esposos Ascoy toman una de las decisiones mas trascendentales de sus vidas: deciden dejar sus profesiones de abogado (Luis) y contador (Lida) para dedicarse a tiempo completo a evangelizar. Ese mismo año es convocado por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora para integrarse a la Vicaría de la Juventud de Lima.

En 1997, Luis Enrique es convocado por el CELAM para grabar un CD titulado "Lenguas de fuego" junto con artistas católicos como Martín Valverde y Daniel Poli entre otros.

Discografía

    ¿Dónde estabas libertad?
    Hasta cuando salga el sol
    No nos Callarán
    Juntos en concierto
    Palabra de cantautor
    Antología Acústica
    Lenguas de fuego
    Pescando en RED
    Amor de los amores
    Acústico III
    Rezo por ti
    Entre el Espíritu y la Verdad
    Guajiras y Sones pa' mi Gente
    Generación Zanahoria
    Concierto en Plaza Mayor (VHS - DVD)
    Una Voz - Una Vocación (VHS - DVD)
    Vida En Concierto (VHS)
    Pescantando (DVD)
    Las Primeras Versiones (CD)

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons