02 noviembre 2012

Daniel Poli (Biografía)

Daniel Poli es un músico y cantautor argentino nacido en la Ciudad de Buenos Aires.

Su abuelo era músico: tocaba el violín y dirigía una orquesta. Pero nunca se conocieron, falleció meses antes de que  naciera.

Daniel recibió como herencia, su amor por la Música. Y también su violín que todavía lo acompaña colgado en la pared de su estudio.

Con solo 6 años pidió empezar clases de guitarra y  música.

A los 13 años, y con la primera guitarra eléctrica, ya estaba ensayando en su casa la primera banda. Después vinieron otras, que  sirvieron de experiencia y aprendizaje, hasta desembocar en su carrera solista.

Alrededor de los 16 años, empieza a marcar fuertemente su vida el descubrir a Jesús y su propuesta de vida, dentro de una comunidad de la Iglesia Católica. Y echan raíces en el, y para siempre, los ideales del Evangelio.

Antes de estar dedicado por completo a la música, trabajo varios años en la docencia (es profesor en Filosofía y Cs Religiosas) lo que lo mantuvo siempre en sintonía con jóvenes y adolescentes.

Hoy, como músico, es reconocido en Latinoamérica, por sus canciones que  transmiten valores Cristianos como solidaridad, justicia y  paz…

Construyó su trayectoria desde la convicción de que las canciones son  también herramientas en la lucha por construir un mundo mejor.

En todos estos años, su actividad artística, tanto shows como grabaciones se realizan de manera independiente.

Si bien la mayoría de sus presentaciones son en Encuentros Juveniles de Pastoral, Comunidades y Escuelas católicas, siempre se ha esforzado en aclarar que no son “cantos de misa” lo que el canta.

Su música, en estilo pop-rock, esta dirigida a todo tipo de jóvenes, y no solo a quienes están involucrados en la  fe.

Pero es evidente que muchos jóvenes  de la Iglesia, se sienten identificados y a la vez, representados por sus canciones.

Ha compartido escenarios con músicos de distintas corrientes, por ejemplo, Víctor Heredia, Ricardo Soulé (ex Vox Dei), Piero, Los Twist, el grupo Rescate…

Y dentro del ámbito de la música religiosa suele cantar junto a  Martín Valverde (México), Luis Enrique Ascoy (Perú) y muchos otros de los actuales referentes de la nueva corriente de música en la Iglesia Católica.

    Con un promedio de entre 80 y 100 presentaciones al año, ha recorrido una enorme cantidad de ciudades de toda la Argentina. También cada año tiene una docena de viajes al exterior, visitado periódicamente, casi todos los países de América.
    Grabó, a lo largo de su carrera, una docena de discos como solista.
    También tiene 3 DVD’s editados de conciertos en vivo.
    En Internet aparece mencionado  en más de 11.000 sitios en español (en Google) y 44.000 (en Yahoo).
    En los sitios de letras de canciones en español, con acordes para guitarra, (por ej. lacuerda.net), encontramos por lo menos 35  de sus canciones.
    Al momento hay 111 videos de Daniel en Youtube, (la mayoría grabaciones de conciertos subidos por fans de distintos países…)
    Más de 330.000 visitas a los videos “oficiales” de Daniel en YOUTUBE!

El video clip YO CREO EN LAS PROMESAS tuvo 250.000 visitas y esta varias veces subido a la red…

Precisamente esa canción, es cantada en todo el continente y ha sido grabada por varios artistas no solo en español sino también tiene varias versiones en portugués.

Esta casado con Adriana, y tienen 3 hijos.

Juntos, han puesto en marcha Música & Arte que trabaja apoyando no solo el trabajo de Daniel sino también de otros músicos y amigos, fomentando la producción independiente, la organización de conciertos y festivales, entre otras cosas. Haciendo el trabajo de unir la música con otras ramas del arte, siempre en orden a transmitir valores para construir un mundo mejor

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons